¨Vamos por todo”: Con las elecciones en la mira, el Gobierno amplía el presupuesto en más de $700.000 millones

0
121
Planes sociales, subsidios, bonos y aumentos en jubilaciones: los principales ejes de la disposición de Casa Rosada

En el mundo y principalmente en Argentina el electorado vota “con el bolsillo” ya que la situación económica es aquella que influye al momento de emitir el voto. Es así que la severa crisis, agravada por la cuarentena durante el 2020, ha llevado a que Argentina más de 40% de pobreza, 10% de indigencia y una clase media cada vez más golpeada por una inflación que no da respiro.

Estas cifras son miradas con preocupación en Casa Rosada que teme que la dificultosa campaña de vacunación no sea suficiente para obtener buenos resultados en los comicios legislativos de noviembre. Es por ello que el Gobierno se prepara para “poner plata en los bolsillos de los argentinos” con una ampliación presupuestaria de más de 654 mil millones de pesos en gastos corrientes y un costo fiscal de más de 64.500 millones por los cambios de Monotributo y Ganancias.

Según confirma La Nación, de ese número 175.285 millones de pesos son solo para jubilaciones y pensiones para poder hacer frente a los incrementos establecidos por la la movilidad jubilatoria. La Anses recibió 62.635 millones de pesos para afrontar el bono extraordinario de 5.000 pesos a jubilados y pensionados de agosto, lo que implica 23.885 millones de pesos.

Los subsidios y planes sociales fueron otras de las partes que requirieron una partida extraordinaria mayor el Ministerio de Desarrollo Social recibió una asignación de 93.500 millones, de los cuales la recarga de la tarjeta Alimentar insumió 60 mil millones de pesos y las liquidaciones de planes sociales de 33.500 millones.

La salud también tuvo su parte y para cumplir con la tercera cuota de asignación estímulo de 6500 pesos para personal afectado a la atención de la pandemia de Covid-19 se contemplaron 5396 millones de pesos.

La lista sigue y sigue, hay que sumar  los cambios en el piso del impuesto a las Ganancias, modificado este año y calculado en unos 47.569 millones de pesos, y en el monotributo. También, más orientado a la clase media, las medidas destinadas al consumo como el Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30.

 

Con información de La Nación