viernes, abril 19

The New York Times adquirió Wordle, el juego de palabras viral

0
185

Fue creado el pasado mes de octubre y es utilizado por millones de usuarios. Según se aclaró, continuará siendo gratuito

Novedades en el mundo de los videojuegos: The New York Times anunció que compró el popular juego de palabras Wordle por una suma no menor al millón de dólares, aunque la cifra no fue revelada.

El desarrollo, sencillo y gratuito, fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle, salió a la venta el pasado mes de octubre y ya cuenta con millones de jugadores.

Wardle dijo que el éxito del juego había sido “un poco abrumador”, y que estaba “increíblemente contento” de anunciar el acuerdo con The New York Times. El desarrollador anunció el acuerdo en un comunicado que publicó en Twitter y sostuvo que desde hace mucho tiempo admira “el enfoque del NYT en sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores”.

El juego, que puede durar apenas unos minutos, reta a los jugadores a encontrar una palabra de cinco letras en seis intentos. Cada día se publica un nuevo rompecabezas y los jugadores pueden publicar en las redes sociales la rapidez con la que han resuelto la colorida cuadrícula.

Según los medios de los Estados Unidos, el editor del diario dijo que el juego sería inicialmente gratuito. “El Times sigue centrado en convertirse en la suscripción esencial para toda persona de habla inglesa que busque entender y comprometerse con el mundo. Los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia”, indicaron.

Y agregaron: “Nuestros juegos ya ofrecen contenidos y experiencias originales y de alta calidad cada día. Wordle ahora formará parte de esa experiencia diaria, dando a millones de personas más en todo el mundo otra razón para acudir al Times para satisfacer sus necesidades diarias de noticias y de vida”.