Santi Maratea ya recaudó 41 millones de pesos en 10 horas para donar a Corrientes

0
188

El influencer decidió espontáneamente que debía ayudar a la causa y en cuestión de minutos organizó una movida solidaria que logró números exorbitantes. Mientras tanto, el gobernador inauguraba los corsos 20 febrero, 2022

El influencer “Santi” Maratea ya recaudó $41.598.563 millones de pesos en apenas diez horas, cuando alrededor de las once de la noche espontáneamente tuvo la idea de colaborar con la tragedia ambiental que sacude a Corrientes.

La iniciativa comenzó cuando, fiel a su estilo descarado, publicó un tweet en el que convocaba a sus seguidores a colaborar con la causa. Mientras tanto, el gobernador Gustavo Valdés inauguraba los corsos.

Para investigar qué recursos hacían falta se comunicó con el Consejo de Manejo del Fuego, que elaboró un presupuesto y se lo compartió: necesitaban $5.116.400 pesos. Además, se contactó con el Consejo Veterinario de Corrientes, que también había publicado una lista de insumos y cuentas bancarias en las que recibían donaciones para poder rescatar a los animales heridos. Más tarde, habló con los Bomberos Voluntarios de San Miguel (Corrientes) y le comentaron que necesitaban una camioneta valuada en $6 millones.

A través de sus historias de Instagram (@santimaratea), Maratea relató las novedades que tenía luego de comunicarse con cada actor involucrado y en apenas unos minutos organizó varios enlaces de Mercado Pago con distintos montos para que la gente pueda elegir con cuánto colaborar. Teniendo en cuenta que el objetivo eran cinco millones, con que 250.000 personas aportaran individualmente $60 pesos, la meta estaba cumplida.

Sin embargo, en cuestión de minutos el número comenzó a descontrolarse y en una hora ya había superado la cifra que se necesitaba inicialmente. Hace instantes comunicó la última actualización y la cuenta ya marcaba $41.598.563 millones de pesos.

Santi Maratea en menos de 12 horas.🥳🥳 pic.twitter.com/btc4j9cb31

— Sebas (@sebacendra) February 20, 2022

El influencer ya tiene un historial de colectas solidarias pero ninguna había tenido la magnitud de esta última. Meses atrás, había organizado una movida para conseguir el medicamento más caro del mundo para la operación de una bebé. “Emmita fue la colecta que más rápido junto plata (en un día 10 millones de pesos) por corrientes ya vamos 25 millones en 10 horas.
DIOOOOOOOS LA FUERZA QUE TIENE ESTE PAÍS ME DA TANTA MANIJA LPM 🇦🇷 ♥️”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cuentas para poder ayudar:

Te