Carrió encabezó una ley para que elGobierno apruebe el acuerdo con elFMI sin pasar por elCongreso

0
184

La Coalición Cívica expresó que la medida fue presentada para evitar el default y describió que, para el partido, “desde el Congreso no se gobierna”

Elisa Carrió fue una de la líderes de una propuesta de ley llamativa la Coalición Cívica. La intención del partido es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, impulsado por el ministro de Economía Martín Guzmán, sea aprobado sin necesidad del apoyo del Congreso de la Nación.

La medida es considerada, por la CC, como una “herramienta de última instancia” para alejar al país del default “ante la fragilidad actual del país y la incertidumbre que se vive dentro del Parlamento”.

“El Gobierno tiene el deber de llegar al acuerdo, de tener una hoja de ruta seria para cumplirlo, de dejar atrás las erráticas políticas económicas y hacerse responsables de gobernar hasta el 9 de diciembre de 2023. Desde el Congreso también debemos asumir sin ambigüedades las responsabilidades que nos tocan”, mencionaron desde la Coalición Cívica.

Desde el Congreso no se gobierna, allí estaremos para evitar subas de impuestos, para cuidar a los jubilados y para no dejar al país sin la herramienta que necesite para refinanciar sus deudas”, agregaron (La Nación).

“En nuestro sistema constitucional el programa de gobierno corresponde al Poder Ejecutivo y llegamos a esta situación por la falta de un plan económico por parte de la administración del Frente de Todos”