viernes, marzo 29

El presidente de Ucrania cargó contra la OTAN: “Las personas morirán debido a ustedes”

0
270

Volodimir Zelenski acusó a la alianza militar de “dar luz verde a los bombardeos de ciudades ucranianas”.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, manifestó su enfado por la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no establecer una zona de exclusión aérea en el país, más allá de la invasión de las tropas rusas.

El mandatario ucraniano expresó: “Todas las personas que mueran a partir de este día también morirán debido a ustedes, debido a su debilidad, debido a su falta de unidad. La alianza ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea”.

Por otra parte, Volodimir Zelenski, también se refirió al ataque de Rusia contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. Tras los bombardeos de las tropas rusas se informó que hubo incendios en la zona.

El presidente ucraniano expresó: “Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”.