miércoles, abril 24

Incidentes en el Congreso: la policía se confrontó con los piqueteros que protestaban el acuerdo con el FMI

0
206

Miles de personas de agrupaciones sindicales y de Izquierda marcharon hoy en el centro porteño para expresar su reprobación de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y se registraron incidentes con la policía 10 marzo, 2022

El Congreso es sede de graves incidentes, a raíz de la marcha de Izquierda y sindicalista por la reprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La marcha cuenta con un gran número de personas. De a poco, el clima comenzó a caldearse y los ataques con la policía, incendios y piedrazos no tardaron en llegar.

La policía sigue enfrentándose con los piqueteros en esta tarde y todo indica que el conflicto todavía no acabó. Se registró un oficial herido, quien se prendió fuego por un impacto de una bomba molotov y sufrió quemaduras en su pierna. Todo esto sucedió en pleno conflicto con los manifestantes. 

El debate en en Congreso aún no acaba, aunque por un momento lo llamativo de la tarde reparó en las cuadras próximas a las Cámaras, con ataques y conflictos muy violentos.

Además, movileros de TN que se encuentran en el lugar de los hechos aseguraron que la 9 de julio se encuentra liberada y el avance de los manifestantes continúa incesantemente. “Es el peor momento de la marcha. No veo un policía“, exclamó una de las periodistas de Todo Noticias.

En este momento, los nervios y la incertidumbre continúan a flor de piel en las cercanías del Congreso de la Nación y, por cómo se ve el panorama, no sería sorpresa que los enfrentamientos entre manifestantes y la policía contiúen.

Recientemente se confirmó la primera detención de un piquetero. Sin embargo, todavía se desconoce su identidad y si habrá más personas interceptadas por la policía.