Cristina rompió el silencio y alentó la movilización de LaCámpora a Plaza deMayo

0
235

El oficialismo realizó actos diferenciados por el Día de la Memoria y la Vicepresidenta envió un mensaje con un guiño a La Cámpora

En medio de una interna flagrante en el Frente de Todos que se manifestó con actos diferenciados por el Día de la Memoria, la Vicepresidenta rompió el silencio y envió un mensaje con un guiño a La Cámpora, el sector que nuclea a sus seguidores más fieles.

Con Máximo Kirchner al frente, el núcleo duro del kirchnerismo y otras agrupaciones satélites concentraron desde las 9:00 en la ex-ESMA y emprenderían la marcha hacia Plaza de Mayo a partir de las 15:00. La organización atraviesa un momento crítico en la relación con Alberto Fernández, luego de la votación en el Senado que terminó en un sí al pago de la deuda con el Fondo.

Por otro lado, el Presidente encabezó un acto en la sede del CONICET en Palermo junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, donde homenajearon a ocho investigadores desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En otro aniversario del <a href="https://twitter.com/hashtag/24DeMarzo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#24DeMarzo</a> miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por <a href="https://twitter.com/hashtag/MemoriaVerdadYJusticia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MemoriaVerdadYJusticia</a> <a href="https://t.co/HdPPsdYDmW">pic.twitter.com/HdPPsdYDmW</a></p>— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) <a href="https://twitter.com/CFKArgentina/status/1507023240647958534?ref_src=twsrc%5Etfw">March 24, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A diferencia del primer mandatario, CFK evitó dar declaraciones sobre una supuesta tensión en la fórmula presidencial y ahora destacó solo la movilización de La Cámpora.

“Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”, había señalado ayer el jefe de Estado, en diálogo con radio El Destape. Insistió, además, en señalar que “la política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar”.