viernes, marzo 29

Renunció Mercedes D’Alessandro, una funcionaria de confianza de Martín Guzmán

0
296

Se desempeñaba como directora de Economía, Igualdad y Género desde el 2019.

Mercedes D’Alessandro renunció a su cargo de directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Llevaba más de dos años en la función y era una funcionaria del riñón del ministro de Economía, Martín Guzmán.

D’Alessandro es doctora en Economía graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se encontraba viviendo en Nueva York, Estados Unidos, y en 2019 se mudó a la Argentina para sumarse al Ministerio de Economía. Se caracteriza por su militancia feminista y por trabajar para impulsar la agenda de género en el país.

Mercedes D’Alessandro expresó: “Gracias por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género en ministerio de Economía. Es un orgullo haber tenido su confianza para este hito“.

Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con mujeres gobernando en todo el país. Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda”, agregó la ex funcionaria.

Mercedes D’Alessandro formó parte del equipo económico que trabajo para llegar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacionl (FMI). Quien ocupará su lugar será su segunda en el área, Sol Prieto, funcionaria especializada en sociología de la religión.