Las condiciones que un juez pone a su hija para usar el celular.

0
122

» Un juez redacta un contrato con los condicionantes que pone a su hija para usar un móvil: «Su uso se limitará

Un juez redacta un contrato para que su hija use un móvil por primera vez

  • El contrato recoge que el incumplimiento acarrea la pérdida del móvil
  • Entre las normas están la de utilizar el teléfono a unas horas acordadas
  • Los usuarios han criticado que otras incluyan revisar el móvil

La adolescencia viene marcada por varios momentos cruciales. Uno de ellos es la llegada del primer móvil personal. En dicho escenario se encuentra un padre de Málaga. Juez de profesión, ha redactado un contrato junto a su mujer con varias condiciones para que su hija de 12 años tenga su primer dispositivo. El reiterado incumplimiento supondría la retirada definitiva del aparato.

El primer punto de las «normas para tener teléfono» lo deja bastante claro: «No es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet». Entre las siguientes hay varias en las que los usuarios de las redes sociales están de acuerdo, ya que el magistrado ha pedido consejos.

«Su uso se limitará a las horas acordadas», «no se lleva al colegio», «no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena», «queda fuera de la habitación por la noche», «para despertarse está el despertador», son algunas de las normas.

Otras hacen alusión a evitar el abuso hacia otros compañeros de clase y amigos: «No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tendrás que decírnoslo».