viernes, septiembre 27

EVANGELIO DEL DÍA

0
240

EVANGELIO DEL DÍA💫

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):

EN aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Jn. 16, 29-33: Yo he vencido al mundo.

1) La hora: En Jesús vemos quien asume su realidad y su momento difícil, de paso y de cambio. Hoy tenés que animarte a asumir tu momento de cambio y tu realidad. Esto es lo que te toca asumir de tu vida. Tenés que aprender a llevar tu vida y no a sobrellevar tu vida. Jesús toma la portada de su vida y no se victimiza, no le echa la culpa al otro. Y te recuerda que sos vos el que lleva tu propia vida.

2) Me dejarán solo: Es saber que te tocará vivir esta situación también en tu vida. Saber que muchos te dejarán solo y deberás estar íntegro porque la vida tiene esas cosas, enfrentar solo las cosas en muchos momentos. Por eso, confía en Dios y confía también en vos.

3) No temas: No bajes los brazos. Jesús te recuerda que, a pesar de todo, Él está y te anima a seguir. Te recuerda que el final de esta película no es la cruz sino la resurrección. Viví y anímate a ayudar a que otros vivan. Sos uno de los que pueden lograr mucho, pero se necesita creer para vencer. Hasta el cielo no paramos.