jueves, marzo 28

Uso de aviones oficiales: Cristina Kirchner gastó otros U$S 70.000 la semana pasada

0
301

La utilización de la flota presidencial le valió otra denuncia penal en Comodoro Py. Mientras la Cámara Federal de Casación revocó un procesamiento en su contra por haber utilizado los vehículos para trasladar muebles para sus hoteles al Sur cuando era presidenta 3 junio, 2022

Durante las últimas semanas, la Justicia anuló el procesamiento de Cristina Kirchner por llevar muebles a El Calafate con aviones oficiales.

Según detalla la periodista Lucia Salinas en Clarín, el fin de semana pasado, la vicepresidenta regresó del sur a Capital Federal.

Viajó, como en otras ocasiones, en uno de los aviones de la flota presidencial. Los cálculos del sector aeronáutico sostienen que cada uno de esos vuelos tiene un costo de 18.000 dólares.

La protagonista se encuentra denunciada ante la justicia federal por 21 viajes realizados al sur, con los aviones oficiales, por un costo superior a los 14.500.000 pesos.

La semana pasada, antes del feriado del 25 de mayo, viajó a El Calafate en el Tango 11. Regresó el domingo por la noche, acompañada de su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner.

El plan de vuelo fue más amplio. Cuando el avión aterrizó en El Calafate, permaneció en pista 45 minutos hasta volver a cargar combustible y regresó sin pasajeros a Capital Federal. Ese tramo demandó, señalaron fuentes del mercado, otra erogación aproximada a los 18.000 dólares. Los más conservadores elevan ese costo incluso hasta 22.000 dólares.

El T-11 volvió -sólo con la tripulación-, el fin de semana a Santa Cruz para buscar a la presidenta del Senado, quien partió, en esta ocasión, desde Río Gallegos. La suma global arroja una erogación que podrían rondar los 70.000 dólares en los cuatro vuelos