jueves, abril 18

Proyección del dólar: inversores salen de la deuda atada a la inflación

0
183

Por lo pronto, el mercado comienza a dudar acerca del devenir de la economía y pareciera que vuelve a temer un aumento de la divisa ¡

El dólar es desde hace décadas es la principal moneda del mundo. Por lo pronto, el mercado comienza a dudar acerca del devenir de la economía y pareciera que vuelve a temer un aumento de la divisa.

Los fondos de inversión en instrumentos CER pasaron de tener suscripciones mensuales de $ 99.014 millones en marzo y $ 88.807 abril a apenas $ 6312 millones en mayo, en lo que fue el segundo peor registro para los fondos atados a la inflación en el último año y medio, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) procesados por la consultora 1816.

Según indica el Cronista, la tranquilidad del contado con liquidación y el hecho de que los bonos dólar linked (expuestos al mismo riesgo de reperfilamiento que los títulos CER) estén tomadores sugiere que el ajuste en los títulos 2023 puede ser una simple toma de ganancia, con un mercado que pasó de temer que Economía no emita más a plazos cortos, o asumir que habrá mucha oferta de Lecer en los próximos meses.

En Delphos sostienen que las perspectivas de desaceleración para el segundo semestre parecen haber impactado en las cotizaciones de los bonos CER de duración intermedia (TX26, TX28), con bajas que superaron el cuatro por ciento.

“En términos de posicionamiento, las Lecer largas siguen teniendo la mejor relación riesgo/retorno, ya que no vemos bien remunerado el riesgo de extenderse más allá de las elecciones 2023”, dice Consultatio.