martes, abril 23

No da tregua: Bitcoin baja a los 20 mil dólares y puede caer aún mas

0
166

La principal criptodivisa se hunde 1,7% y cae por debajo de los u$s20.700, en la jornada de este viernes.

El mercado de las criptomonedas no logra estabilizarse y todos los activos continúan en caída libre. Ethereum, la segunda cripto en popularidad por debajo de Bitcoin, desciende 2% y cae hasta los u$s1.080. En cuanto a las otras altcoins, Ripple y Binance Coin, logaron crecer muy levemente, y Solana y Polkadot caen entre 1,6% y 1,7%.

Analistas de criptomonedas coinciden en que el mercado se encuentra atravesando un “criptoinvierno” iniciado a finales de marzo. En tan solo dos meses Bitcoin perdió casi la mitad de su valor, luego de llegara cotizar casi US$48.000. Este escenario condiciona a inversores que optan por invertir su dinero en activos más confiables, aumentando la incertidumbre y con ello, la caída en las cotizaciones.

A ello se le suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de intereses, como efecto para contrarrestar los elevados niveles de inflación, que alimenta la salida de capitales del mundo cripto para que sean depositados en los bonos del Tesoro estadounidense que rinde en niveles récords.

La mayoría de los analistas, no son optimistas. Whalemap, una empresa de análisis en cadena que rastrea la actividad de empresas o individuos de alto patrimonio, aseguró que “Bitcoin rompió los soportes de precios realizados clave donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. u$s13,331 es el fondo máximo de dolor”.

Según publica Ámbito, el analista de mercado Francis hunt, de The Market Sniper, pronostica que el precio de Bitcoin podría caer hasta los u$s8.000.