Se disparó el dólar cripto luego de la salida de Martín Guzmán

0
183

La cotización subió un 11% en las últimas 24 horas, superando al dólar paralelo y al Contado con Liquidación (CCL)

Este sábado por la tarde, de manera sorpresiva, Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía. La reacción de los mercados ante esta noticia se conocerá cuando abran mañana lunes, pero un indicador puede ser el dólar cripto, que subió 11,75% en las últimas 24 horas.De acuerdo al sitio CoinMonitor Argentina, el dólar cripto o dólar bitcoin cotiza a $277,68. Este valor supera al del dólar Contado con Liquidación (CCL) que cerró el viernes a $252,22. La brecha entre ambos es del 10%, aunque podría reducirse este lunes.En sólo dos horas del sábado, el dólar cripto operó con el mismo volumen de todo un día de semana. La demanda fue muy alta y se marcó en la brecha entre el precio de compra y el de venta. Mientras el primero llegó a casi $280, el segundo se ubicó alrededor de los $253.

Esta suba genera expectativa sobre lo que sucederá con el dólar oficial y el paralelo en la jornada del lunes, ya que se espera que también tengan una tendencia al alza. La cotización del dólar CCL recién se conocerá el martes debido a que el 4 de julio es feriado en Estados Unidos y no abrirá Wall Street.

El dólar P2P (conocido popularmente como dólar cripto o dólar bitcoin) surge de la división entre la cotización en pesos por el valor de mercado en dólares. El usuario invierte en stablecoins y equipara esos pesos con el dólar americano a través de la compra de dólares digitales.