viernes, marzo 29

Al igual que Nación, Salta tendrá nuevo Presupuesto recién en abril

0
589

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz, quien manifestó que no se puede realizar una estimación de ingresos y gastos hasta tanto se delineen las políticas económicas en el país. “Casi el 70% de nuestro presupuesto depende de la coparticipación nacional”.

A 48 horas de la jura como gobernador, Gustavo Sáenz, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que al igual que Nación, la provincia prorrogará el actual Presupuesto hasta abril de 2020, haciendo especial hincapié en las áreas de salud, educación y seguridad.

En la oportunidad, fundamentó la decisión en que casi el 70% del prepuesto provincial depende de los ingresos de la coparticipación nacional. “Sería dibujar un presupuesto cuando no sabemos en que situación va a estar el año que viene, hay que esperar que se delineen las políticas económicas y veamos la renegociación de deuda”, manifestó.

Con respecto a la situación económica de la provincia, reafirmó que si bien está “equilibrada”, no es ajena al contexto económico y político que golpea a todo el país. “No somos una isla, también tenemos deudas por vencer y hay que pagarlas”, agregó.

También reiteró que no hay intención por parte de su gestión de reducir la planta de empleados. “Nosotros siempre hemos tenido esa postura, si están trabajando van a seguir trabajando”, manifestó.

Por último, se refirió al valor del boleto de colectivo, cuyo precio actual es de $25. “Hay que resolver si van a volver los subsidios que nos daba el estado nacional al transporte público, hay que ver cuales son las políticas nacionales para poder dar respuesta”, concluyó.