viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
195

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 19,13-15:

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban.
Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.»
Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 19, 13-15.

💫Dejen que los niños vengan a mí.

1) Le trajeron:

Qué lindo es ver que se lleva gente a Jesús. Gracias por llevarle a Jesús a la gente, incluso con estos audios que llegan a celulares que ni yo me imagino. Pero también llevan niños, personitas con un alma distinta y que viven la vida de manera distinta. Es llevar a Jesús para que los toque. A ver, pensemos en concreto, pensá con nombre y apellido: hasta hoy ¿cuánta gente llevé a Jesús?

2) Reprendieron:

Los más cercanos a Jesús, terminan corriendo más que acercando. Hoy, después de dos mil años, sigue habiendo gente cercana a Jesús que termina corriendo más que acercando. Ese cura que grita y reta al feligrés que apenas se acerca a confesarse por tanta vergüenza que tiene, o aquella señora, que es la «dueña de la capilla», que más o menos tenés que darle un currículum para entrar a pertenecer a la comunidad. Hoy pensemos a cuántos hemos corrido de la Iglesia en vez de acercarlos.

3) Impuso las manos:

¡Qué lindo signo! Es un signo que marca mucho en la Iglesia, en todo sacramento vemos la imposición de manos. Es muy fuerte. Hoy cuando vayas a misa verás cuando el sacerdote impone las manos sobre el pan y el vino para que se conviertan en cuerpo y sangre. Hoy vos sos testigo de una bendición de Dios para vos mismo. Vamos, seguí adelante, porque Dios está con vos y vos estás cerca de Dios. Pero eso sí, acerca a otros que necesitan de Dios. ¡Actívateeeeeeee! Hasta el cielo no paramos.