domingo, septiembre 25

Feinmann,tras el error deCancillería al recibir al embajador de Suiza:“Vuelva al colegio”

0
62

En el aire de Radio Mitre, el periodista Eduardo Feinmann criticó el accionar de Cancillería tras protagonizar un escándalo al confundir la bandera de Dinamarca con la de Suiza, al recibir al embajador de ese país.

Eduardo Feinmann criticó el accionar de Cancillería tras protagonizar un escándalo al confundir la bandera de Dinamarca con la de Suiza, al recibir al embajador de ese país.

En la mañana de Radio Mitre, el periodista expresó: “Mandamos un saludo muy grande a la gente de Cancillería en especial a María Jimena Riveros, la directora de Ceremonial”.

Eduardo Feinmann, tras el error de Cancillería al recibir al embajador de Suiza: “Vuelva al colegio”

Eduardo Feinmann, tras el error de Cancillería al recibir al embajador de Suiza: “Vuelva al colegio”

“Felicitaciones señora… vuelva al cole”, lanzó Feinmann y continuó: “La Cancillería tenía una tradición de gente tan preparada, y ahora resulta que confunden la bandera de Dinamarca con la de Suiza”.

“Embajador, mil disculpas en nombre de todos los argentinos… imaginate que en Suiza reciban al embajador de Argentina con la bandera de El Salvador. Nos daría bronca, diríamos que son unos asquerosos, que nos detestan”, agregó Eduardo Feinmann. 

El error de Cancillería frente al flamante embajador de Suiza

Días atrás, el embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, presentó sus cartas credenciales a María Jimena Rivero, la directora de Ceremonial de la Cancillería y allí colocaron la bandera de Dinamarca en lugar de la de Suiza.

Esto generó un pequeño malestar en el diplomático: “El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes de Cancillería.

Sin embargo, no es la primera vez que Argentina protagoniza un desplante diplomático con sus pares de Suiza, ya que meses atrás, el antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, respondió con dureza a los dichos de Sabina Frederic, quien era ministra de Seguridad de la Nación.

La funcionaria había defendido su gestión en medio de la ola de inseguridad y ataques narcos argumentando que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”.