viernes, abril 19

0
250

Proyecto para remodelar y ampliar el aeropuerto Salta

17 DE Agosto 2022 – 10:48 Sáenz se reunió con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para avanzar con el plan de obras.

Proyecto para remodelar y ampliar el aeropuerto Salta

Sáenz en la reunión con funcionarios del ORSNA.

La ampliación y remodelación del aeropuerto de Salta permitirá duplicar la capacidad de pasajeros, anunció el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario se reunió con el titular del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones, para avanzar en la finalización del plan de obras en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes.

LE PUEDE INTERESAR «La ampliación y remodelación del aeropuerto de Salta permitirá duplicar la capacidad de pasajeros», anunció Sáenz Encontraron familia sólo para el 18 por ciento de las adopciones que se tramitan en Salta

El objetivo es adaptar la terminal en función del importante crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia, teniendo en cuenta que Salta hoy es eje del tránsito aeroportuario del NOA, con conexión a 9 destinos nacionales y a San Pablo Brasil.

El proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporación de nuevas tecnologías para despacho de equipaje, como balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles.

También contempla la renovación edilicia de las áreas públicas, reubicación de ascensores, escaleras mecánicas y más áreas de retiro de equipaje para vuelos de cabotaje e internacionales.

Según se indicó, el plan de obras está organizado en etapas para generar un cierre del aeropuerto.

En planta alta se prevé un crecimiento de áreas de control de seguridad y fundamentalmente en las salas de preembarque, las que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros.

Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y, por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que visitan la terminal, se señaló en el informe.

La mejoras incluirán la incorporación de una cuarta pasarela telescópica y, por tanto, la reconfiguración y ampliación de la plataforma comercial de aeronaves (13.200 m2).

Este conjunto de obras será complementado, por su parte, con nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS (Uninterruptable Power Supply) de balizamiento, como así también con infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.

Mi Lote, fondo fiduciario

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, y el gobernador Gustavo Sáenz acordaron avanzar en la constitución de un fondo fiduciario para otorgar mayor envergadura al plan Mi Lote que implementó el Gobierno salteño. 

Este plan tiene como objetivo la entrega en propiedad de lotes con la finalidad de promover el acceso a la vivienda y la regularización del dominio del terreno que ocupan personas o familias que no hayan logrado la obtención del título de propiedad.
“Seguimos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Sáenz al término de la reunión, de la que también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El plan Mi Lote está dirigido a los sectores de mayor vulnerabilidad social y atiende en forma integral a la histórica problemática habitacional existente, y cuya demanda aún permanece insatisfecha.