$120.000 por mes es lo que necesita una familia tipo para no ser considerada pobre

0
405

La canasta básica total, medida por el INDEC, subió un 7,6% en el mes de agosto.

La crisis económica impacta fuertemente en el país. Durante agosto en el Gran Buenos Aires, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños de 6 y 8 años) necesitó un ingreso mensual de $119.757 para no estar debajo de la línea de la pobreza. Las cifras, brindadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), salieron a la luz el día martes.

La Canasta Básica Total (que incluye salud, indumentaria, educación y transporte) tuvo una suba anual de 75,2%, quedando así mínimamente debajo del avance de los precios. Según el informe, todos aquellos hogares que en el mes de agosto hayan tenido un ingreso menor a $120.000 son considerados pobres.

cbt

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (limitada a bienes de primera necesidad) subió 7,1% en mayo y acumuló un alza del 81,4% en el último año. Siguiendo estos números, el mes pasado una familia tipo necesitó de $52.990 para no ser indigente.

En tanto mediciones individuales, una persona adulta requirió tener ingresos de $17.149 para no ser indigente y $38.756 para no ser pobre.