viernes, marzo 29

Mañana comienza el Triduo del Milagro

0
424

triduo

El Triduo solemne comenzará el martes 13 de septiembre, con la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. Las actividades religiosas concentrarán un gran número de fieles y peregrinos, por lo que se dispuso un gran operativo con más de 200 personas del SAMEC, entre médicos, enfermeros, choferes y personal de apoyo; 250 rescatistas; recurso humano de la Municipalidad de Salta, Bomberos Voluntarios de la Ciudad, entre otros organismos.

Mañana el rezo de la Novena será a las 6.30, para proseguir luego con misas durante toda la jornada: a las 7:00, 8:00, 13:00 y 19:00 horas sin novena; a las 17:00, 20.30 y 22:00 horas con Novena; a las 10:00 se celebrará la misa estacional y a las 20.30 se hará la procesión de penitencia, con concentración en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857.

triduo 2

El miércoles 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Misas a las 7:00, 8:00, 19:00, 20.30 y 22:00. La misa estacional será a las 10:00. Noche de vigilia y oración. El santuario permanecerá abierto toda la noche.

El jueves 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro. Misas a la hora 0:00, a la 1:00, y a las 2:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00. La misa estacional será a las 10 en el atrio de la catedral. A las 12, salida y recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de Salta. A las 15:00, procesión con la Cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, y la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. A las 20.30 se celebrará la Misa del Peregrino.

milagro en Salta

Durante el Triduo se instalarán puestos sanitarios y de atención médica en el casco céntrico, próximos a la Catedral, para asistir con médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y enfermeros, a los peregrinos que llegan del interior y de provincias vecinas también, se apostarán estos dispositivos en los nodos de ingreso a la capital: ex peaje Aunor; rotonda de Limache; y en el Quirquincho de Salta, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, para responder a las necesidades sanitarias de los feligreses.

Martes 13 y miércoles 14

Estarán operativos cinco puestos sanitarios ubicados en:

  • Jardín de la Catedral (Mitre y Belgrano): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate y puesto de podología.
  • Banco Macro (Pasillo de la Catedral): Funcionará de 8 a 02, contará con enfermeros, un radioperador, cuerpo de rescate y puesto de podología. Ex peaje Aunor: Funcionará de 8 a 20 el día 13 y, las 24 horas el día 14. Contará con enfermeros, radioperador, cuerpo de rescate y una ambulancia de alta complejidad.
  • Rotonda de Limache: Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.
  • Quirquincho de Salta (avenida Bolivia y el acceso a Castellanos): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.

Además, habrá un puesto médico de avanzada, ubicado en la glorieta de la plaza 9 de Julio. Estará operativo las 24 horas, contará con médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad, radioperador y un puesto de podología.

Jueves 15

«Para la procesión habrá 18 ambulancias afectadas que circularán por calles paralelas a las avenidas Belgrano y Sarmiento, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, para no afectar los móviles que operan en las sub-bases del sistema», explicó el director del SAMEC, Fabián Arguello. Estos vehículos serán utilizados para evacuar a personas que requieran de una atención de mayor complejidad en una carpa u hospital. Además, estarán operativos cuatro puestos médicos de avanzada, que contarán con médicos, enfermeros, radioperador y cuerpo de rescate, localizados en:

  • Plaza 9 de Julio (sobre calle Mitre). Funcionará en el horario de 7 a 22.
  • Plaza Belgrano (sobre pasaje Castro). Operativo de 14 a 22.
  • Glorieta de la plaza 9 de Julio. Funcionará de 7 a 22.