miércoles, abril 24

El cónsul de Bolivia en Orán fue atrapado con droga en su auto

0
687

Se trata de Diego Vega Ibarra, quien fue designado en ese cargo a principios de año. Según informaron en su vehículo encontraron ocho paquetes con narcóticos durante un control realizado por Gendarmería. Realizan pericias en el lugar.

Hoy al mediodía, Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, fue demorado en un control de Gendarmería sobre la ruta 50 acusado de trasladar varios kilos de cocaína dispuestos en al menos ocho paquetes en su vehículo particular.

Cónsul Bolivia en Oran

El fiscal Federal José Luis Bruno está a cargo del expediente y fue quien dio las primeras directivas. Los investigadores se encuentran en el lugar, con las primeras pericias del caso. Vega Ibarra, que según medios locales fue designado a comienzos de este año en el puesto, aún no se encuentra en calidad de detenido.

Vega Ibarra se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado en el puesto de control, en la intersección entre Orán y la zona boliviana de Aguas Blancas. El puesto es un punto de conflicto frecuente, donde se realizan inspecciones a paseros que cruzan la frontera.

F: InformateSalta

Mas Noticias