miércoles, abril 24

El Partido Justicialista se prepara para la elección interna

0
211

pj salta

El justicialismo salteño comenzó los preparativos para la elección interna que realizará el 12 de febrero del próximo año para renovar a las autoridades que estarán al frente del partido hasta el 2027.

Entre el lunes y el martes de la semana que viene, se podrán ante la junta electoral partidaria las listas que intervendrán y entre el viernes 9 y el sábado 10 se deberá cumplir con la presentación de las listas de candidatos que irán a la contienda interna.

Según informó ElTribuno, hasta el momento se conoce que la intención del oficialismo es presentar una lista que estaría encabezada por Esteban Amat como candidato a la presidencia del Consejo Provincial del partido. Algunos sectores internos estarían dispuestos a participar y es posible que este fin de semana se defina una lista opositora.

pj salta

El proceso para la renovación de autoridades ya está en marcha. Entre el miércoles y ayer estuvo en exhibición el padrón provisorio partidario y en la fecha finalizará el período de tachas y enmiendas. La exhibición del padrón definitivo se cumplirá desde el 30 de este mes hasta el 5 de enero del próximo año

El reconocimiento de las listas intervinientes se realizará hasta el próximo miércoles 7, mientras que la exhibición de listas de candidatos para eventuales cuestionamientos o impugnaciones se cumplirá hasta el lunes 12 de este mes.

El reemplazo de candidatos observados o impugnados se realizará desde el 13 al 14 y la junta electoral tendrá plazo para aceptación o rechazo de reemplazantes hasta el 15.