Se derrumbó el puente Morales que conecta con Cafayate: se llega únicamente por el viejo

0
412

El puente sobre la ruta nacional 68 se derrumbó definitivamente. Quienes quieran ir a Cafayate o a Valle Calchaquí, deberán hacerlo por otro lado

Se derrumbó el puente Morales que conecta con Cafayate: autoridades habilitaron un nuevo tramo para circular

SALTA (Redacción Voces Críticas) El puente sobre la ruta nacional 68, que conecta con Cafayate, colapsó definitivamente. Las intensas lluvias del fin de semana, provocaron que la estructura se derrumbara y fuera imposible transitar por ella. Por seguridad, se dispuso un nuevo tramo para circular.

El puente a la altura del paraje Morales, se encuentra inhabilitado. Desde Vialidad de la Nación informaron que la conexión con Cafayate y el resto de Valle Calchaquí se mantendrá por medio del viejo puente Morales donde se filmó la escena de la película «Relatos Salvajes».

“Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente”, aseguraron en un comunicado a la población. Se desconoce por cuánto tiempo funcionará esta medida.

Sin embargo, el puente sobre la ruta 68 se encuentra en un estado deplorable. Primero el caudal del agua que pasa por debajo, fue socavando las bases de la construcción, para posteriormente causar derrumbes en la parte superior.

La cinta asfáltica colapsó, dando como resultado que el puente quedara dividido por la mitad. Ya por la tarde del domingo, ante señales de derrumbe, ese tramo quedó clausurado. Se dispuso que, por un corto plazo, dicho puente permanezca cerrado.