jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA*

0
392

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (2,13-18):*


Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 2, 13-18: *


*La inocencia es un regalo. *
*1) José: *
En él vemos a la persona que se la juega, que acepta la voluntad de Dios y asume el riesgo de la vida. Porque hay momentos en la vida que hay que asumir los riesgos y no podés quedarte con los brazos cruzados esperando que otros hagan lo que a vos te corresponde hacer. En José vemos la docilidad a lo que Dios pide, algo que te cuesta a vos y a mí, porque cuando Dios nos cambia el plan que nosotros pensamos nos duele y cuesta, nos trae lágrimas, pero, con el tiempo, se entiende y se comprueba que es para un bien mejor. 


*2) Herodes: *
En él está la figura del que busca poder. Es chusma y todo lo entreteje en su realidad. Cuánto nos gusta el poder y gobernar. Ser el centro. Sos capaz de buscar información para salirte con la tuya. ¡No manipules a la gente! No busques matar inocentes para tener más poder. Incluso dentro de la Iglesia podemos caer en ello, curas que pueden liquidar a sus hermanos curas para tener un puesto, religiosos y religiosas que pueden armar un trueque para llegar al poder de superior o superiora. Incluso destruir a ese hermano o hermana que tiene capacidad de liderazgo porque lo ve como una amenaza para ese poder que busca y quiere. Lo mismo puede pasarte con tu grupo o movimiento. La tiranía está en todas partes. Por eso cuida la oración ya que nadie está exento de ser un Herodes. Como diría el cardenal Sarah: «estamos en tiempo de Judas». Tiempo de traición, pero entre nosotros. 


*3) Los inocentes: *
Hoy tenemos muchos que dan la vida en silencio por la Iglesia, por el mundo y por vos. Cuántas personas que buscan hacer cada día un mundo mejor y no lo sabemos. Personas que ayudan con un pedazo de pan de lo que tienen y no de lo que les sobra, personas que hacen tanto bien y que ni vos ni yo lo sabemos. Hay inocentes que hoy sufren y hay veces que nosotros los lastimamos y matamos con nuestras lenguas. Hoy pidamos por esos inocentes que no tienen voz pero que hablan día a día con Dios.