jueves, marzo 28

Diego Bossio destrozó a Massa: “Están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y los jubilados”

0
160

El extitular de la ANSeS cuestionó al ministro de economía por pesificar los bonos en dólares de los jubilados. 22 marzo, 2023

El extitular director ejecutivo de la ANSES durante el segundo gobierno de Cristina KirchnerDiego Bossio, cuestionó a Sergio Massa por pesificar los bonos que la caja de jubilados tiene en dólares.

En un hilo en Twitter, Bossio expresó su rechazo hacia la medida por parte del Gobierno: “Entre gallos y medianoche, literalmente, nos enteramos de que el gobierno pesificaría los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS. Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos”.

“El deber de la ANSeS es defender los activos que los laburantes aportan mes a mes, para que en el futuro nuestros jubilados tengan un haber digno. La acumulación de deuda pública en dólares fue clave para que el FGS atravesara las recurrentes devaluaciones sin dañar su patrimonio. Eso fue exactamente lo que hicimos cuando me tocó conducir, con un equipo que respeto mucho, el organismo”, afirmó Bossio más adelante en su extenso hilo.

Luego, el ex titular de la Anses habló de lo hecho durante su gestión: “Entre 2009 y 2015 los bonos en dólares pasaron de representar el 10,3% a casi el 45% de la cartera del FGS. Con esta decisión, en cambio, fuerzan a que el patrimonio de los futuros jubilados apueste al peso en un contexto grave de pérdida de valor de la moneda”.

En esta misma línea, profundizó su crítica hacia la política tomada por Sergio Massa:  “La medida del gobierno es sumamente cortoplacista. Utiliza -y pone en riesgo- los recursos destinados a nuestros futuros jubilados con el único objetivo de contener el dólar financiero y financiar el déficit fiscal. Además, no funciona, como quedó claro cuando Guzmán intentó hacer algo parecido”.

Para finalizar, Bossio comentó: “Lo concreto es que, en vez de gestionar con responsabilidad, están especulando con el patrimonio de los jubilados. Argentina necesita construir el futuro, no sembrar más incertidumbre”.