El luchador argentino de MMA que ganó un millón de dólares se cruzó con Diego Brancatelli y Ernestina Pais

0
328

  • 2020-01-03

Emiliano Sordi causó polémica en las redes al asegurar que no piensa traer el dinero a la Argentina por los impuestos que le cobrarían.

Emiliano Sordi es un luchador argentino de MMA que salió campeón en los Estados Unidos y ganó un millón de dólares como premio. Sin embargo, no se hizo conocido por su logro  deportivo sino por escribir un tuit que causó polémica en las redes y los medios de comunicación.

Sordi es un deportista nacido en Río Cuarto que ganó el título de los semipesados de la Pro Fight League de la MMA (Artes Marciales Mixtas) en Nueva York. Además del trofeo, la victoria incluyó un el millonario premio en la moneda estadounidense.

Ante un tuit del economista Manuel Adorni, que hizo una proyección del dinero que perdería en el cambio al entrar el dinero al país, el luchador lanzó un irónico y contundente mensaje: «Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina. Jajaj».

Vía Skype desde Estados Unidos, Sordi fue entrevistado por Intratables, programa conducido por Paulo Vilouta, y redobló la apuesta en declaraciones que levantaron la temperatura de las redes sociales: «Hablan de socialismo con lo ajeno, así es súper fácil. Dame diez palos verdes y te los reparto entre un montón de gente, como no es mío no me va a doler en lo más mínimo. No encuentro en Argentina un negocio que sea mejor que el que voy a hacer acá».

Enseguida apuntó contra Ernestina Pais («No sé cómo se llama la muchacha que está a los gritos atrás»), que contó su experiencia invirtiendo sus ahorros en Argentina y dando trabajo a la gente, y Diego Brancatelli («Cuando me haga falta un sparring, lo llamo a Brancatelli») ofreciéndoles a la distancia su visión del país: «Es lamentable que en un país que paga impuestos tan altos no tengamos seguridad, que la justicia social sea en realidad un robo a los que producen un poquito más. Todos estos que luchan por la igualdad tendrían que luchar por una igualdad real, no sacarle al que gana un poquito más para darle al que no hace nada».

Entre preguntas y análisis del panel, Sordi continuó en su postura haciendo una comparación con los impuestos que paga en Estados Unidos, a propósito de lo que tendría que pagar acá: «Son distintos, no lo tengo claro porque tengo un contador que me maneja las cosas. Pero el grueso es un 30 por ciento, después me devuelven lo que invierto acá. Si a eso le sumo el 50 por ciento que me sacarían en Argentina, un país en el que no se ve un avance en nada, ¿estoy arriesgando la vida por un 20?».