jueves, abril 25

“1444”: el video viral ‘maldito’ que nadie se anima a mirar

0
616
Luego de ser eliminado de Youtube por infrigir sus normas, el video comenzó a circular por redes sociales porque, según se indica, el que no lo comparta con la fecha en que lo ve cargará con una ‘maldición’ de por vidaDurante el último fin de semana, comenzó a circular en redes sociales un video conocido como el «Video 1444», un clip que fue compartido en Youtube pero que fue eliminado por infrigir las normas de la red social  ya que en el se puede ver a un joven sosteniendo un arma y disparándose en la cabeza.

Lo que generó la viralización de un contenido tan sensible es que, según se indica, el vídeo maldice a quien lo vea, pero esta maldición puede revertirse si la persona lo comparte y comenta la fecha en que lo vio.

Luego de haber sido eliminado de YouTube, el usuario @eldiariodedross lo compartió en su cuenta de Twitter. A partir de ese momento, lo han visto un gran número de personas que luego terminan recomendando que no se vea ni se comparta en redes sociales ya que el contenido es muy fuerte y puede herir susceptibilidades.

Desde la red social se busca evitar la viralización del video, ya que YouTube no permite compartir ni publicar “contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos.”

Incluso desde la red social se indicó: “Si estás intentando buscar el video 1444 en las redes sociales, evita difundirlo. No comprometas a los demás de lo que puedes apreciar ya que no todos tienen el mismo sentido de resistencia a estos temas que son delicados”