viernes, marzo 29

Robaron un millón y medio de pesos a una estación de servicio de Tartagal

0
706

En menos de un minuto, dos delincuentes fuertemente armados a bordo de una motocicleta, se alzaron con el botín a plena luz del día. En San Pedro de Jujuy, con ese mismo modo, dieron un golpe similar 24 horas antes.

estacion de servicio

En menos de un minuto, dos delincuentes fuertemente armados a bordo de una motocicleta, se alzaron con un botín de 1 millón y medio de pesos de la estación de servicios Refinor, ubicada en la entrada sur de la ciudad de Tartagal.

El hecho, según El Tribuno, se produjo a plena luz del día, antes de las 13, un horario muy similar al asalto en perjuicio de la sucursal local de La Rotonda Lácteos, hecho delictivo que nunca fue resuelto. Al igual que en ese asalto que se registró semanas atrás, los delincuentes abordaron a los empleados en momentos en que reunían el dinero para realizar el depósito bancario.

Según lo registran las cámaras de la estación de servicio, a las 12.45, dos sujetos a bordo de una motocicleta 150 cilindradas -ambos con cascos y de camperas de lluvia de color azul- ingresaron a la playa de estacionamiento y se dirigieron directamente a la oficina del lugar, donde dos empleados se encontraban ordenando los fajos de billetes para partir hacia una sucursal bancaria.

Uno de los sujetos descendió de la motocicleta, ingresó a la oficina con un arma de grueso calibre con la que apuntó a la cabeza de ambos empleados. En las imágenes se ve cuando ambos trabajadores levantan las manos y el sujeto toma una caja que había en el lugar donde guardó todo el dinero, mientras con la otra mano seguía apuntando a los dos empleados. Antes de salir con el dinero tomó un teléfono móvil que pertenecía a uno de los trabajadores.

Horas más tarde, los investigadores de la Brigada de Investigaciones de Tartagal pudieron localizar el teléfono celular del trabajador, que había sido arrojado en una vereda del barrio San Isidro, ubicado a unas seis cuadras del lugar del asalto.

Por la zona donde se localizó el artefacto móvil se supone que los delincuentes tomaron en dirección a la Ciudad Judicial y luego huyeron por la ruta nacional 34, pero se desconoce si en sentido norte o sur porque al parecer las cámaras del edificio judicial no registran el movimiento. 

¿La misma banda?

Los dos millonarios asaltos registrados en La Rotonda Lácteos y en la estación de servicios Refinor, coinciden en el horario, la cantidad de delincuentes involucrados y el modus operandi. 

Otro golpe en Jujuy

Ayer, en San Pedro de Jujuy, delincuentes fuertemente armados interceptaron a un distribuidor de una empresa de gaseosas, en momentos en que salía de su domicilio ubicado en barrio Albornoz y en tan solo un minuto le robaron una suma aproximada a un millón y medio de pesos, para darse inmediatamente a la fuga.

f:Informatesalta