El tiempo - Tutiempo.net

16 víctimas rescatadas en un mega operativo contra la Trata de Personas en Salta

0
85

Con la participación de la Fiscalía Federal y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 (UDI) se detuvo a 7 personas hasta el momento.

Imaagen ilustrativa

Un mega operativo tuvo lugar en la zona que se conoce como el bajo a partir de las 11:00 horas. Tras 2 meses de investigación de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, se allanaron 10 domicilios de los que se rescató a 16 víctimas de Trata de personas con fines de explotación sexual.

Según informó el Crio Cardozo se logró la detención de 5 personas, y 2 mujeres fueron trasladadas para su realizar la identificación, mientras que los detenidos serían 5 mujeres y 1 hombre investigados dentro de los informes realizados por esta división de la fuerza local. 

«Lo importante es luchar contra la Trata de Personas», sostuvo el oficial en dialogo con DNI Salta en una entrevista en vivo durante el procedimiento. 

De los 10 allanamientos 7 eran domicilios destinados directamente a la explotación de la prostitución, mientras que los restantes se trataban de viviendas particulares. El mega operativo se realizó en forma conjunta con la Justicia Federal con la participación de la Fiscalía Federal y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 (UDI)