jueves, febrero 29

Dos allanamientos en Salta por una red de pedofilia: esto descubrieron

0
37

En el marco del operativo Aliados por la Infancia II, autoridades argentinas realizaron allanamientos en Salta, desmantelando una red de pedofilia con 62 objetivos identificados a nivel nacional.

Dos allanamientos en Salta por una red de pedofilia: esto descubrieron

En el marco del operativo Aliados por la Infancia II, se logró la identificación de 62 objetivos a nivel nacional, con dos de ellos ubicados en la provincia de Salta. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este martes se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad, como parte de una operación internacional destinada a desbaratar una red de pedofilia dedicada a la difusión e intercambio de imágenes de abuso sexual y explotación de niños, niñas y adolescentes.

La investigación, resultado de la colaboración con el sistema estadounidense ICACCOPS, detectó la actividad ilícita mediante el acceso a la plataforma «Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System». El trabajo conjunto permitió identificar objetivos en varias provincias argentinas, incluyendo Salta.

Con la participación de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA y la colaboración de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, se llevaron a cabo allanamientos en Salta, resultando en la detención de una persona y el secuestro de dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis.

Cabe destacar que esta acción se suma a anteriores operativos, evidenciando el compromiso continuo en la lucha contra la explotación sexual infantil en la región.