jueves, abril 25

¿Presidente o presidenta? La Real Academia Española puso fin al controversial debate

0
548

  • 2020-01-22
  • La discusión volvió a instalarse en la sociedad luego del tenso cruce entre Cristina Kirchner con José Mayans en una sesión del Senado. La Real Academia Española decidió ponerle fin al controversial debate sobre el correcto uso de la palabra «presidente o presidenta» a meses del tenso cruce entre Cristina Kircher y el jefe del bloque oficialista del Frente de Todos, José Mayans en el Senado. 

Al quedar expuesto en plena sesión en la Cámara alta, Mayans apeló al humor y le respondió que «no tiene sexo la palabra presidente». Sin embargo, su planteo exacerbó más a la titular del Senado, quien le replicó: «No, no, eso lo dicen los machistas».

Pero más allá de las interpretaciones, este miércoles la Real Academia Española (RAE) salió a pronunciarse frente al debate y, ante la consulta de un usuario de twitter, explicó que «la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘Presidenta'».

«En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘Presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803», remarcaron desde la RAE.