jueves, marzo 28

Donald Trump prometió ayudar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda

0
536

El líder norteamericano se lo confirmó a Jorge Argüello el embajador argentino en Washington. Este apoyo se suma al de los mandatarios europeos que se comprometieron con el Presidente en su gira por Europa.

Trump Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a Alberto Fernández para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mandatario le confió la información a Jorge Argüello, flamante embajador argentino.

“Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”, declaró Trump según pudo informar Clarín. En diálogo con el medio, Argüello aseguró el respaldo del líder norteamericano.

El encuentro entre Donald Trump y Jorge Argüello

“Le comenté al presidente Trump que precisaríamos su ayuda para la renegociación de la deuda, algo que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible” afirmó el embajador al medio.

La reunión se dio durante el jueves, un día después de que el Senado de los Estados Unidos absolviera al lider estadounidense de su juicio político. El mismo se dio en el Salón Oval en la Casa Blanca, en el marco de la oficialización de su nombramiento como representante argentino en suelo americano.

Donald Trump en su discurso tras los bombardeos a las bases militares en Irak.

Según pudo comentar el funcionario, Donald Trump se encontraba de bueno humor luego de ser liberado de su “impeachmente”. La votación final en el Senado terminó en una muy cerrada diferencia, 52 votos a favor contra 48 en contra y 53 a 47 en la segunda causa. El bloque republicano demostró su apoyo total excepto por el senador Mitt Romney de Utah, quien fue el único que votó para condenar a Trump. Así, se convirtió en el primero en votar a favor de una condena al presidente de su mismo partido.