Alberto:“Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”

0
75

El Presidente se refirió a la polémica que surgió en el seno de su Gobierno y pidió “ser prudentes”. “En el mundo escuchan lo que discutimos acá”, aseguró.

Alberto Fernández presos políticos
Fernández bajó la tensión a la polémica en torno a la figura de “preso político”.

El presidente Alberto Fernández se sumó este lunes a la polémica que surgió en su Gobierno por la detención de exfuncionarios kirchneristas y sentenció: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”.

“El preso político es el que está a disposición del Poder Ejecutivo y sin causa. Yo no tengo ningún detenido sin causa”, expresó el mandatario para bajar la tensión en torno a la discusión.

Además, en declaraciones a radio Continetal, Fernández opinó que la discusión distorsiona la imagen de la Argentina en el exterior y pidió “ser prudentes” para que nadie piense que su Gobierno “está deteniendo gente sin causa”.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

En ese sentido, remarcó que “durante cuatro años” cuestionó “los procedimientos judiciales y las detenciones arbitrarias de la Justicia, cuando todos los que hoy ponen el grito en el cielo se callaban” y destacó que le puso “nombre y apellido a los jueces que con sus doctrinas institucionalizaron el encarcelamiento preventivo de un modo desmedido sin que exista sentencia definitiva”.

La polémica en torno a la existencia o no de presos políticos surgió la semana pasada cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó, en línea con el Presidente, que en el país no hay presos políticos pero sí detenciones arbitrarias.

En contraposición, la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el exministro de Planificación, Julio De Vido y hasta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salieron a afirmar que en la Argentina hay presos políticos.