viernes, marzo 29

Alberto Fernández sorprendió a los salteños con su fanatismo por Güemes

0
618

El presidente mostró un detalle del héroe gaucho en su oficina que pocos esperaban encontrar.

Alberto Fernández sorprendió a los salteños con su fanatismo por Güemes

Alberto Fernández sorprendió a los salteños al declarar su admiración por el máximo héroe de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. El presidente de la Nación destacó la figura del héroe gaucho y aseguró que tiene un cuadro de él en su oficina.

«Güemes fue un caudillo extraordinario», aseguró el jefe de Estado durante una entrevista por FM Continental, al mismo tiempo que señaló que si bien siente respeto por los animales, hay muchos argentinos a quienes homenajear y que deberían estar en la moneda de curso legal.

«Más allá del respeto que tengo por cada animalito que habita en el país, un billete circula de mano en mano y nos representa. Es un elemento valioso. En ese lugar tenemos tantos argentinos que homenajear, que no puedo creer que los hayan sacado», dijo.

En ese sentido, Fernández señaló que muchos próceres no sólo fueron sacados de los billetes sino también la administración de Mauricio Macri se llevó cuadros de muchos de ellos.

«Llegué al despacho y no había el retrato de un solo prócer y ese despacho se construyó con lo que esa gente hizo y me pareció mal. Un país que saca a San Martín para poner una ballena está mal. Algo está mal entre nosotros», concluyó.

Cabe recordar que en medio de esta discusión el Gobierno de Salta le solicitó mediante nota al presidente la inclusión de Güemes en el billete de 200 pesos teniendo en cuenta que en 2021 se conmemorará el 200° aniversario del héroe gaucho nacional.