14 DE Febrero 2020 – El imputado es un hombre de 42 años. El fiscal Obeid sostiene que el acusado con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de las víctimas.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos
contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el
Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa que tiene como
imputado un hombre de 42 años, acusado de abusar de sus dos hijas
menores y amenazarlas.
El imputado está acusado de los delitos de
abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo continuado,
en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por el
vínculo continuado, en concurso real, con amenazas y coacción en
perjuicio de una de sus hijas; y abuso sexual gravemente ultrajante
agravado por el vínculo, en concurso real, con amenazas en perjuicio de
su otra hija.
Según se desprende del decreto de elevación a juicio se encuentra acreditado que el imputado atentó contra la integridad sexual de una de sus hijas, quien en el momento tenía entre 14 y 15 años, desplegando actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de su voluntad. También la accedió carnalmente en reiteradas oportunidades cuando la menor tenía 17, y la amenazó con que haría lo mismo a su hermana menor si contaba lo sucedido.
En cuanto a la hija menor, el imputado la sometía a tocamientos en reiteradas ocasiones cuando su progenitora no estaba en el domicilio. También la amenazaba para que no contara a nadie.
El fiscal Obeid sostiene que el acusado con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de las víctimas con su accionar doloso y que atentó contra la libertad e indemnidad sexual de ambas hijas, menores de edad en el momento de los hechos investigados.