miércoles, abril 24

AFIP pone la lupa en empresarios que mudaron su domicilio fiscal a Uruguay y Paraguay

0
480

Mercedes Marcó del Pont advirtió que hubo un aumento significativo de personas que se están dando de alta como residentes tributarios en esos países para pagar menos impuestos. «Estamos haciendo un trabajo de fiscalización muy fuerte», indicó.

La titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, se manifestó este martes preocupada por el aumento significativo de empresarios que se están dando de alta como residentes tributarios en Uruguay y Paraguay con el objetivo de pagar menos impuestos.

“Nos preocupa esta situación, por lo que estamos haciendo un trabajo de fiscalización muy fuerte«, señaló esta mañana la titular de la AFIP en diálogo con radio

«Advertimos que el año pasado aumentó enormemente la cantidad de personas que hicieron cambio de domicilio y los estamos evaluando, porque hay una cantidad de parámetros e indicadores para ver si eso tiene un objetivo genuino a no”, señaló en diálogo con radio Con Vos.

En ese sentido, Marcó Del Pont detalló que “el año pasado fueron 17 las personas que hicieron un cambio de domicilio”, al que consideró un número significativo teniendo en cuenta que “hasta ese momento el ritmo era entre dos y tres como máximo». «Hubo un salto importante”, afirmó.

El  presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle, llegó a reunirse con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), en el marco de la Expo Real Estate de Punta del Este, y les informó que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal para que 100 mil argentinos vengan a vivir a Uruguay en los próximos 5 años, según publicó el diario uruguayo El Observador.

“Estamos seguros de que nuestro país se va a convertir en un destino no solo para invertir sino también para que familias vengan a vivir y disfrutar de nuestras playas”, dijo Lacalle en rueda de prensa tras la reunión.

Una de las flexibilizaciones, según trasladó el presidente electo a Appcu, será reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal.

Mas Noticias