viernes, marzo 29

El papa Francisco devolvió el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

0
730

El Sumo Pontífice solicitó que la reliquia permanezca en la Basílica de Luján donde se celebró la “Misa por la Unidad y la Paz”.

Fabiola Yáñez y el Papa Francisco 2
El papa Francisco devolvió el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez.

El papa Francisco ordenó devolver el cáliz que le obsequió Fabiola Yáñez con el que se celebró el pasado 8 de diciembre la “Misa por la Unidad y la Paz”. Así lo informó El Cronista, con fuentes de la Iglesia argentina.

Según el medio, Jorge Bergoglio le entregó la reliquia al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Esto sucedió en una reunión que tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta durante la segunda semana de enero.

La Primera Dama fue quien le entregó el vaso consagrado que se utilizó para la celebración en la Basílica de Luján el pasado 8 de diciembre. En la misma participaron Mauricio Macri y Alberto Fernández. Yáñez se lo obsequió durante un encuentro entre el Sumo Pontífice y distintas parejas de otros presidentes de América Latina.

Desde la CEA se emitió un comunicado oficial en el que se detalló que “el Papa recibió con gratitud el gesto de Fabiola Yáñez, primera dama, de regalarle el cáliz utilizado en la misa por la unidad de los argentinos” y agrega “uniéndose al anhelo tan deseado por todos, lo ha enviado al santuario de Nuestra Señora Madre de Luján”.

La respuesta desde Casa Rosada ante el gesto de Francisco

Desde la Casa Rosada sostuvieron que el cáliz quede como un recuerdo del “diálogo y la unidad” en Luján. No obstante, desde el ambiente ecleciástico le informaron a El Cronista que “el Papa no estuvo muy a gusto con que le hayan enviado el cáliz con la mujer del presidente”.