Revuelo en las redes por Urtubey

0
446

20 DE Febrero 2020 – Cruce de versiones por la invitación a una actividad académica en España.

Revuelo en las redes por Urtubey

El exmandatario está viviendo en España.

Un revuelo se armó ayer en las redes sociales por la actividad académica que el exgobernador Juan Manuel Urtubey había anunciado para su estadía en Sevilla, España.

Desde la cuenta de Universidad Loyola respondieron públicamente a una usuaria de esa red social que «El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad».

No obstante, desde el entorno del exmandatario compartieron la carta que recibió en noviembre. Aclararon que la invitación provino del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, aunque en el membrete figura la casa de altos estudios en cuestión. La nota lleva la firma de Javier Alés Sioli como director del Foro y del diploma de Especialización en Mediación.

«Procedemos a invitar expresamente al Dr. Juan Manuel Urtubey, profesor y abogado de la República Argentina a formar parte del Claustro de profesores, para este curso 2019- 2020 del Diploma de referencia», dice la nota.

En una de las actividades organizadas por el Foro, Urtubey aparece como moderador en el panel denominado «La mediación comunitaria en Salta, una política pública». Figuran, además, Leonardo Otarán, presidente de la Fundación Mediar, y Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Salta. El Tribuno intentó comunicarse con Skaf pero no respondió.