martes, septiembre 17
El tiempo - Tutiempo.net

Clausuran hospedaje utilizado para la trata de personas

0
21

2 DE Septiembre 2019 – 02:25 Cuatro mujeres, entre ellas dos menores, fueron rescatadas. El dueño y su hijo fueron detenidos, ocurrió en Colonia Santa Rosa.

Los elementos secuestrados por los investigadores.

Varias mujeres, incluso menores de edad, eran explotadas sexualmente en un supuesto hospedaje ubicado en la calle Las Heras al 100 de la localidad de Colonia Santa Rosa. Fuentes de investigación le dijeron a El Tribuno que el lugar venía siendo investigado tras un alerta que recibieron. El dueño y su hijo fueron detenidos y aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía actuante.

Las fuentes indicaron que desde hace varios meses se venían llevando diversas actuaciones penales, a través de técnicas y métodos investigativos los sabuesos lograron reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías de 2ª Nominación la autorización para allanar ese lugar.

Tras recibir la autorización del juez, el sábado por la noche, cerca de las 21.30, efectuaron el allanamiento irrumpiendo en el hospedaje clandestino desde donde secuestraron 130 preservativos, dos elementos similares a consoladores, celulares, varios anotadores donde tenían registros de personas, diversas prendas de vestir, lencería, DVR de cámaras de seguridad y carteles.

Para llegar al momento del allanamiento, antes diversas fuerzas investigativas trabajaron en varios frentes. Personal de la División Criminalística de Orán documentó el hecho a través de croquis y fotografías; participaron también efectivos de la Brigada de Investigaciones 2 y personal de la Policía provincial en general.

En el interior del inmueble fueron detenidos y aprehendidos el dueño y su hijo, a su vez cuatro mujeres de 28, 21, 15 y 17 años recibieron contención y asesoramiento, mientras que desde la Fiscalía interviniente ordenaron la presencia de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.

Los investigadores siguen trabajando en el delicado hecho tratando de establecer si hay más gente vinculada con el lugar donde mantenían cautivas a mujeres, menores y mayores, para explotarlas sexualmente. Así mismo, se trata de establecer si más mujeres pasaron por ese hospedaje y fueron trasladadas a otros lugares de explotación ya sea en la provincia o fuera de ella.