martes, abril 23

EVANGELIO DEL DÍA*

0
355

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (25,31-46):*
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.Entonces dirá el rey a los de su derecha:“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a yerme”.Entonces los justos le contestarán:“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.Y el rey les dirá:“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.Entonces dirá a los de su izquierda:“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.Entonces también estos contestarán:“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.Él les replicará:“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».
*Palabra del Señor*

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 25, 31-46: *
*

🌷

Este tiempo es tiempo de hacer el bien.*
*1) Convoca: *
Es lo primero que vemos en el Evangelio: los reúne y los separa. Porque quiero que entiendas que en esta vida no podés estar aislado, solo.  Jesús te llama a vivir en familia y a estar en unión con otros. El todopoderoso, incluso, quiso estar con 12 personas hasta el final de su misión en la tierra. No es bueno que te aísles y vivas en soledad. Provoca vos el compartir y el reunir, aunque tengas que remarla duro muchas veces, mandale un mensajito preguntando cómo está o llegate a visitar. No uses las excusas, las excusas son excusas, esto de que te duele la rodilla o que no podés porque tenés muchas cosas, etc. Date tiempo para compartir la vida.
*2) Con mis hermanos: *
Hoy se nos habla de la buena acción. En este tiempo de Cuaresma hay que actuar haciendo el bien. Los cristianos estamos llamados a hacer acciones concretas y simples. Estamos medio dormidos, pero debemos levantarnos para trabajar en el prójimo. Hay mucha gente que nos necesita, pero mucha, y no nos damos cuenta. Si la Iglesia no sale, en esto me refiero a vos y a mí, nos enfermamos y viviremos en un chismerío tremendo, porque no tendríamos más que hacer que criticarnos entre nosotros. Salí, proponé, vos manijeá así se juntan a hacer comida para los pobres o visitar enfermos o ir a evangelizar una zona, tenés infinidad de cosas.
*3) El premio: *
Jesús mira nuestro actuar. Es nuestra forma de ser con los demás lo que nos lleva a ese cielo o a ese infierno. Tus actos son lo que permiten que vos vivas en paz con los demás y también son tus actos ante los demás lo que puede llevar a que tu vida misma se convierta en un infierno. Hay veces que uno se queja del «porqué todos me atacan» y capaz que el problema no sea el «todos» sino más bien «vos».  Ánimo y que tu vida sea un cielo porque, como dice San Pablo: «la felicidad está más en dar que en recibir».