Cómo prevenir el contagio del coronavirus

0
410

El Doctor López Rosetti explicó qué medidas podemos tomar para poder evitar la propagación del virus.

Las recomendaciones del Doctor López Rosetti para prevenir el coronavirus. (Video: Radio Mitre)

Este martes, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina. Se trata de una persona que se encuentra internada en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento se desconocen más datos sobre la persona afectada.

Se espera que a lo largo de la jornada, el Ministerio de Salud de mayores precisiones. En principio, el ministro Ginés González García dará una conferencia a partir de las 15 horas.

Recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus

A comienzos del brote por el llamado coronavirus, el Doctor Daniel López Rosetti compartió información para prevenir la propagación del virus.

coronavirus en Buenos Aires
El Gobierno estableció protocolos para hacer frente al coronavirus.

En primer lugar, Daniel López Rosetti recordó que por el momento no hay vacuna contra el coronavirus. De todas maneras, resaltó la importancia de vacunarse contra la gripe común. “Vacúnese contra la gripe”, pidió.

Por otro lado, destacó la importancia de no esparcir gotitas de saliva o mucosidad, al espectorar en el pliegue del codo. Además, señaló lo que considera “una vacuna muy poderosa”: lavarse las manos con agua y jabón.

“En la grasa de los pliegues interidigtales se esconde materia orgánica y dentro de eso, los virus. A veces, pasa el alcohol por arriba y no lo saca”, explicó López Rosettti. Y agregó que el tiempo ideal para mantenerse lavándose las manos es el que coincide con “cantar el feliz cumpleaños dos veces”.

Por otro lado, el especialista pidió que se sigan las indicaciones que detalla el Ministerio de Salud.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud ante el coronavirus

Coronavirus ministerio de Salud
Las recomendaciones del ministerio de Salud para prevenir el coronavirus.