Los 10 mejores teléfonos celulares que llegan en 2020

0
677

Los 10 mejores teléfonos celulares que llegan en 2020

DescubrÍ los lanzamientos de móviles buque insignia que habrá en 2020. Huawei, Samsung, Apple, Nokia, Xiaomi y otras marcas tienen previstos nuevos modelos

05.03.2020 • •Tecnología

Si estás pensando en comprarte un nuevo «smartphone«, puede que te interese esperar un poco más, ya que vienen en camino al mercado global nuevos modelos de la talla de Huawei, Samsung, Apple, Xiaomi, Nokia o LG que serán anunciados a lo largo de este año.

Dos de las nuevas tendencias son la conectividad 5G y los diseños plegables. Tampoco es algo de lo que realmente debas preocuparte ahora mismo, ya que el 5G todavía no está disponible en todos los operadores de telefonía, y los teléfonos plegables siguen pareciendo todavía demasiado futuristas.

Los mejores teléfonos combinan el mejor rendimiento con una larga duración de la batería, pantallas completas de alta resolución, excelentes capacidades fotográficas (desde un ensamblaje de triple o incluso cuádruple lente) y una calidad de sonido decente.

En este momento, el procesador preferido es el Snapdragon 855, mientras que el Snapdragon 865 se espera para el primer trimestre de 2020. Apple, Huawei y Samsung continuarán desarrollando sus propias alternativas, pero con niveles similares de rendimiento.

Android 10 Q e iOS 13 saldrán a la venta en los próximos meses, por lo que cualquier teléfono nuevo que compres a finales de 2009 o en 2020 deberá ejecutar uno de estos sistemas operativos desde el primer momento.

Enumeramos los smartphones de alta gama que se espera que lleguen en 2020 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Aunque las fechas de lanzamiento de algunos de estos teléfonos aún no están confirmadas, otros ya han sido anunciados.

Samsung Galaxy S20, S20+ & S20 Ultra

El primer gran lanzamiento de smartphones del año fue hace pocas semanas: Samsung presentó su nueva gama alta en una conferencia de prensa especial el 11 de febrero. Con tres versiones del Galaxy S20, la marca también anunció una nueva versión del Samsung Galaxy Fold, llamado ahora Galaxy Z Flip.

La apuesta por la fotografía es muy fuerte y se basa en la competencia que la empresa asiática mantiene con Apple por el trono mundial de ventas de celulares. La gama S20 está formada por el Galaxy S20 (pantalla de 6,2 pulgadas), el S20 Plus (6,7 pulgadas) y el S20 Ultra (6,9 pulgadas).

Los Galaxy S20 saldrán a la venta, a nivel global, el 6 de marzo; en tanto que el sucesor del Fold se comenzará a vender a partir del 14 de febrero. Las fechas corresponden a los Estados Unidos, Corea del Sur y algunas regiones de Europa, pero suele demorar unas meses más hasta llegar a otros destinos.

No hay fecha oficial de llegada de estos móviles a la Argentina aunque se especula que arribarían en abril, por lo menos el modelo más básico

La apuesta de Samsung con los nuevos S20 se basa en la fotografía y el video 8K.

La apuesta de Samsung con los nuevos S20 se basa en la fotografía y el video 8K.

Oppo Find X2 & X2 Pro

Como el resto, Oppo tenía preparada la presentación de sus nuevos terminales durante la celebración del Congreso Mundial de Móviles que iba a tener lugar en Barcelona. Cancelado el evento por causa de la epidemia de coronavirus, la compañía prepara un evento de presentación de la marca para presentar los nuevos Find X2 y X2 Pro.

Estos modelos podrían tener una pantalla de 6,5 pulgadas Quad-HD+ 120Hz y carga de 65W por cable, con este último también visto en el Reno Ace de China. Se ha confirmado que funcionará con el procesador Snapdragon 865, lo que significa que será compatible con 5G. Además, el nuevo X2 podría venir con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Una cámara de triple lente que incluye un sensor de 48 MP son también posibles opciones de estos nuevos móviles de Oppo.

Presuntos diseños oficiales de los Oppo Find X2 & X2 Pro.

Presuntos diseños oficiales de los Oppo Find X2 & X2 Pro.

Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro

Este próximo buque insignia de Xiaomi va a llegar supuestamente con la misma cámara de 108 MP que el S20. Vendrá también con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 865 que asegurará un rendimiento vertiginoso y 5G en toda la gama. A ello se le suman 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Los teléfonos de Xiaomi se han quedado atrás con respecto a la competencia en cuanto a impermeabilidad, aunque un rumor sugiere que una versión del Mi 10 podría finalmente ajustarse a esa factura. También puedes despedirte de la antiestética muesca de la pantalla.

Estos son los supuestos diseños de los Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro.

Estos son los supuestos diseños de los Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro.

Nokia 9.2 PureView

El próximo buque insignia de Nokia iba a lanzarse durante el congreso de Barcelona, pero probablemente se retrasará hasta el verano boreal. Las versiones indican que podría tener una cámara de auto-apagado debajo de la pantalla.

Eso significa que no habrá ninguna muesca antiestética, ni ningún recorte de agujero. Podemos esperar que su buque insignia de 2020 se lance con un procesador de gama alta de 2019, el Snapdragon 855.

El nuevo Nokia pondrá énfasis en la alta calidad de la fotografía.

El nuevo Nokia pondrá énfasis en la alta calidad de la fotografía.

Sony Xperia 2

Sony quiere reinventar su división móvil, que llevaba tiempo siendo objeto de críticas por su falta de innovación. En el Mobile World Congress que se realiza esta semana en la ciudad catalana de Barcelona Xperia 1 parece ser el fruto de esa promesa.

Las especificaciones técnicas de este terminal, uno de los cuatro que fueron presentados en febrero, no dejan lugar a la duda de que se está ante un teléfono que no va a dejar indiferente, ni a los potenciales compradores ni a la competencia.

Lo más llamativo es su pantalla. Tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, tecnología OLED, resolución 4K y es compatible con HDR. Pero lo más curioso es su relación de aspecto de 21:9, adecuada para ver películas o series, pues es bastante alargada. Aunque también permite otros usos interesantes, como dividirse en dos mitades iguales para facilitar la multitarea.

El Sony Xperia 2 se destaca por su relación de aspecto de 21:9, adecuada para ver películas o series.

El Sony Xperia 2 se destaca por su relación de aspecto de 21:9, adecuada para ver películas o series.

Honor View 30

El Honor View 30 y el Honor View 30 Pro ya se han lanzado en China. Tiene soporte para 5G, un procesador de nivel insignia, una configuración de triple cámara y una configuración de doble agujero en la parte delantera, pero hay un elemento que falta: Google Play. Y eso puede hacer que te replantees tu decisión de compra por completo.

LG G9 ThinQ

Otro teléfono que iba a aparecer en el MWC 2020 en febrero era el LG G9 ThinQ, pero se desconoce ahora cuándo se presentará. LG confirmó que todos los futuros teléfonos de la serie V llevarían 5G, mientras que la serie G se quedará con 4G.

Eso significa que el rumor de que funcionará con el Snapdragon 865 es incorrecto (y vendrá con algo más antiguo y lento), o que Qualcomm anuló esa decisión. Como muchos de los buques insignia del 2020, se cree que el G9 tendrá una pantalla de 120 Hz.

Este es el presunto diseño del nuevo LG revelado por un perfil en Twitter.

Este es el presunto diseño del nuevo LG revelado por un perfil en Twitter.

Apple iPhone SE 2 (iPhone 9)

Un iPhone más pequeño y barato ha estado en las cartas desde siempre, pero en 2020 podría finalmente convertirse en una realidad. Específicamente, una actualización del iPhone SE 2 podría ser anunciada durante un evento este año

El nuevo iPhone tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas con Touch ID y se parecerá mucho al iPhone 8. Funcionará con el chip A13 de Apple, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es probable que venga en gris espacial, plata o rojo, los precios podrían empezar desde los 399 dólares.

Apple renovaría su oferta del iPhone durante 2020.

Apple renovaría su oferta del iPhone durante 2020.

Huawei P40 y P40 Pro

Huawei tuvo un 2019 muy difícil debido al conflicto con Estados Unidos, y aún así no ha dejado de derribar a Apple para convertirse en el vendedor global número 2 detrás de Samsung, según Counterpoint Research.

El debate sobre los servicios y las aplicaciones de Google parece haber terminado abruptamente, y Huawei dice que renunciará a las aplicaciones de Google incluso si se levanta la prohibición de comercio.

El lanzamiento en marzo del Huawei P40 va a ser por lo tanto intrigante, pero posiblemente no por las razones correctas, porque el P40 va a ser un teléfono muy atractivo. Funcionará con el propio procesador Kirin 990 de la compañía, y se rumorea que actualmente cuenta (al menos en la edición Pro) con una pantalla de 6,5 pulgadas a 120 Hz y una cámara de cinco lentes con zoom óptico de 10x.

Alrededor de la parte delantera se pueden ver dos cámaras de auto-adaptación y, lo más interesante, en el interior se puede utilizar la tecnología de la batería de grafeno.

Motorola Razr 2020

El Motorola Razr 2020 será el primer teléfono móvil con pantalla plegable que se venderá en la Argentina, y será uno de los celulares más caros del mercado local. La empresa informó que «en sintonía con su lanzamiento global, estará llegando al país próximamente».

Se había estimado extraoficialmente que su comercialización se iniciaría en marzo, pero por causa del coronavirus y su impacto en China, donde se fabrica, se desconoce la fecha concreta de su llegada al país.

El Motorola Razr 2020 es el primera terminal de la compañía en subirse a la tendencia de las pantallas flexibles, donde ya están el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Se trata de uno de los equipos más singulares que habrá este año en el mercado, con una combinación que apuesta por un lado a la nostalgia por uno de los modelos más famosos de la marca, el Razr, y por el otro lado a la vanguardia de la tecnología de pantalla plegable.

El fabricante, propiedad de la multinacional china Lenovo, ya vende este equipo en algunos países desarrollados a valores que parten de los 1.500 dólares, muy superior a la habitual entre los equipos de alta gama.

¿Cuál es la principal característica del nuevo Motorola Razr? Es el icónico diseño que rememora al modelo de mismo nombre que la marca lanzó al mercado durante el primer lustro del siglo, combinado con una pantalla plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio.

En este caso, se trata de un panel pOLED de 6,2 pulgadas con una resolución de 876 x 2142 píxeles (373 píxeles por pulgada). Sí, leíste bien: es pOLED, una variante del OLED pero plegable y plástico.

La principal diferencia reside en la parte de plástico: las pantallas OLED se construyen con sustrato de vidrio (rígido y fijo); mientras que el OLED plástico (pOLED), permite mayor flexibilidad y delgadez.

Se mantiene su diseño de tipo concha, pero se sustituye el teclado por la pantalla pOLED flexible. El Razr opta por un plegado vertical que recuerda al diseño de «concha» del Razr V3. Al desplegarlo, se tiene una pantalla flexible (Flex View) en el interior.

El procesador es una gama media de Qualcomm, el Snapdragon 710, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliable. Como sistema operativo trae Android 9 Pie sin capa de personalización, aunque es compatible con los Moto Actions, el sistema de gestos de Motorola para controlar algunas funciones. A mitad de año se actualizará a Android 10.

f:IProfesional