Tinelli llegará a Salta tras el compromiso de construir pozos de agua para las comunidades Wichis

0
467

El conductor llegará al aeropuerto de General Mosconi junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Serán recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz. Luego partirán a Santa Victoria Este para recorrer la zona donde se realizarán los trabajos.

tinelli - cafiero

Este martes, Marcelo Tinelli junto a Santiago Cafiero llegarán a la provincia para acompañar la construcción de los 10 pozos de agua en Santa Victoria Este. El Jefe de Gabinete nacional junto al conductor televisivo arribarán al aeropuerto de General Mosconi, donde será recibidos por una comitiva provincial encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. 

Desde allí se trasladarán hasta Santa Victoria Este con el objetivo de conocer el terreno donde se emplazarán las obras y para realizará un recorrido por la zona que se encuentra bajo declaración de emergencia socio sanitaria. 

Cabe recordar que el pasado enero, al conocer la situación del Norte Provincial, Tinelli junto a otros empresarios decidieron colaborar con fondos para la construcción de 10 pozos que beneficien a las comunidades Wichis. Por su parte, Nación asistió a la provincia con la Tarjeta AlimenTAR y fondos para obras de infraestructura. 

Hoy también estará la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Desde esa área se informó que pondrán en marcha mañana el plan de abordaje integral para Salta. Destacaron el apoyo del sector privado. Una vez concluidas las primeras cuatro perforaciones, se garantizará el acceso al agua segura en puntos críticos, en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Según se informó desde el organismo que conduce Tolosa Paz, uno de los pozos que se perforarán estará a cargo de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) con la compañía YPF a la cabeza; Pampa Energía hará dos y la Fundación La Flia de Marcelo Tinelli, el restante.

Esta iniciativa nació a partir de la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández al asumir su cargo, a «unirse» todos en la lucha contra el hambre. 

Estará presente en el acto a realizarse en Santa Victoria Este junto a los funcionarios nacionales y provinciales, el intendente local Rogelio Nerón, que el 10 de diciembre pasado se convirtió en el primer jefe comunal proveniente de la comunidad wichi