viernes, abril 19

Coronavirus: todas las medidas que anunció Alberto Fernández

0
429

Conocé las medidas que anunció el presidente tras la reunión interministerial con expertos de diferentes áreas con respecto al avance del coronavirus.

Coronavirus: todas las medidas que anunció Alberto Fernández
Coronavirus: todas las medidas que anunció Alberto Fernández

Este domingo, el presidente Alberto Fernández realizó una reunión en la quinta de Olivos con sus ministros y expertos de distintas áreas acerca del avance del nuevo coronavirus en la Argentina.

Tras la charla, informó en conferencia de prensa cuáles son las decisiones que se tomaron y adelantó que mañana precisará las “políticas activas” que se adoptarán para que la economía “no se deprima”. 

Cuáles son las medidas:

Suspensión de clases por 14 días, desde el lunes 15 al 31 de marzo. Si bien no se cierran las escuelas, solo atenderán con mínimo personal. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia.

Cierre de las fronteras de la Argentina. Se trata de la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes por el plazo de 15 días. Están exceptuados los argentinos nativos o residentes. Es para evitar que ingresen al territorio nacional nuevos casos importados.

Licencia laboral para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. El fin es proteger a quienes sean considerada población de riesgo. En caso de que su trabajo resulte esencial, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo.

-La determinación de horarios de atención específicos para mayores de 60 años en bancos y centros de salud para que no tengan que hacer filas ni participar de aglomeraciones de gente.

Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales. El fin es reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.