viernes, abril 19

UNESCO liberó su Biblioteca Digital Mundial para que familias acompañen la cuarentena

0
584

18 DE Marzo 2020 – La página contiene más de 19 mil documentos entre los que figuran mapas, imágenes históricas, documentos y hasta películas de 193 países del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial que cuenta con más de 19 mil artículos para que las familias puedan invertir su tiempo con artículos históricos, durante la cuarentena.

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas”, escribieron junto al anuncio. Dentro del sitio, se pueden encontrar mapas interactivos, líneas históricas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

La liberación de todos los documentos busca que las familias que hoy permanecen encerradas en sus casas por la cuarentena del virus, puedan aprender y educarse con archivos inéditos.

No es la primera medida que toma la UNESCO ante la emergencia por el avance del coronavirus en el mundo. La semana pasada convocaron a una videoconferencia que reunió a los funcionarios de Educación de 73 países, con la intención de informar sobre altenativas de enseñanza a distancia en cuarentena.