EVANGELIO DEL DÍA*

0
469

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38):


En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: «¿No es ése el que se sentaba a pedir?»Unos decían: «El mismo.»Otros decían: «No es él, pero se le parece.»Él respondía: «Soy yo.»Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.Él les contestó: «Me puso barro en los ojos, me lavé, y veo.»Algunos de los fariseos comentaban: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.»Otros replicaban: «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?»Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego: «Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?»Él contestó: «Que es un profeta.»Le replicaron: «Empecatado naciste tú de pies a cabeza, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?»Y lo expulsaron.Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: «¿Crees tú en el Hijo del hombre?»Él contestó: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»Jesús le dijo: «Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es.»Él dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él.


Palabra del Señor

Meditaciòn del Evangelio

¡Señor, que vea!
1) Vio un hombre ciego: hoy tenemos muchas personas que están ciegas, que no entienden lo que pasa en el mundo. Pero está la actitud de aquel que está enceguecido y la cabeza le taladra todo el tiempo con tanta información del coronavirus. Que todo el tiempo se atormenta, no disfruta de este momento único para compartir en casa con los suyos y encontrarse a sí.Por otro lado está esa persona que está ciega y no entiende que tiene que quedarse en casa para el bien de todos, no ve la realidad. También están esos ciegos que no le ponen actitud a este momento, y no los matará el coronavirus, pero un día más de convivencia se mueren o matan. Es tiempo de que abras los ojos, porque después de esta situación muchas cosas en el mundo y en tu mundo cambiarán.


2) Quien pecó: Jesús muestra que esta persona no es ciega por castigo de Dios. Hay veces que somos muy escrupulosos y vemos pecado donde no lo hay. El tema de la culpa es algo que muchos no pueden terminar de resolver. Porque no disfrutan de la vida y de cosas lindas que les pasa en la vida, porque sienten que no lo merecen o creen que deben imponerse un castigo porque algo malo hicieron. No mires pecado donde no lo hay. De errores también salen grandezas de Dios. 


3)Ver: Jesus lo curó.  Hoy te pedimos Jesús poder ver como sociedad todo esto que nos pasa. Ver que ahora el mundo se paró para que estemos con la gente que más amamos. Pero también hay algo raro, como que el mundo se paró. Tenemos sacerdotes que están celebrando misa por internet y se mueven con millones de actitudes creativas para llevarte a Dios. Tenemos psicólogos que atienden gratuitamente por video conferencia para dar una mano. Tenemos médicos que se arriesgan por seguir salvando vidas. Tenemos un mundo que está más solidario y mira a los infectados y no al Wall Street. Gente que mira el mapa para ver cuántos infectados hay para rezar por ellos, y no para ver dónde será el nuevo rumbo de vacaciones. Hoy el hombre mira al hombre y no se mira a sí. Hoy vemos lo que no veníamos viendo.