Partieron los peregrinos de Tolar Grande: caminarán unos 400 km para honrar al Señor y la Virgen del Milagro

0
266

5 DE Septiembre Se trata de un a largo peregrinaje, en oración y entrega. Esta madrugada comenzó la caminata con -5ºC de sensación térmica.

Fotografías: gentileza Pedro Aquino

Esta madrugada partieron los peregrinos de Tolar Grande, rumbo a la Catedral Basílica de Salta. El grupo, de un centenar de personas, comenzó la caminada al rededor de la 1 desde la parroquia local. De acuerdo a lo previsto, almorzarán en el Salar del Diablo, y a las 18.30 descansarán en los Colorados, tras una dura primera jornada de viaje entre montañas y volcanes sagrados. Son cerca de 400 kilómetros los que deberán transitar para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. 

Los peregrinos partieron esta madrugada con una temperatura por debajo de los 0º y una sensación térmica de -5º. 


Se trata de una de las travesías más espectaculares y de las expresiones de fe más profundas de los devotos de los santos protectores de Salta. El próximo lunes, pasado el mediodía, se encontrarán en el empalme de las rutas 51 y 129 con la columna de peregrinos procedentes de Mina Patito. Y desde allí avanzarán juntos para llegar al día siguiente a San Antonio de los Cobres.