jueves, marzo 28

Cómo será la campaña de vacunación antigripal en tiempos de cuarentena?

0
502

Bajo la consigna de evitar aglomeraciones y haciendo respetar el aislamiento social preventivo, Adriana Jure del Área de Inmunizaciones de la provincia, indicó cómo se aplicará la campaña para evitar que la gente salga de sus hogares.

Vacunación 22 de marzo

En consonancia a los dichos por el Gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas, desde el Área de Inmunizaciones, confirmaron que este miércoles iniciará la campaña vacunatoria antigripal, adelantándose en el calendario.

Bajo la emergencia sanitaria que vivimos y ante los decretos que velan por hacer cumplir la cuarentena, se articulan mecanismos para que la población pueda recibir la dosis sin abandonar sus hogares.

En este sentido, Adriana Jure, jefa del área, señaló ante FM Aries que el trabajo es intenso y que estas primeras 90 mil dosis es solo el primer lote de entrega, ya que se esperan 300 mil vacunas en total para la provincia.

Resaltando que la prioridad en esta primera etapa son los grupos de riesgo, Jure explicó que se están organizando visitas domiciliarias con los pacientes que pertenezcan a este grupo. “Esta primera semana se dará prioridad al personal de salud y a los mayores de 65 años”, indicó, a lo que añadió que dentro de los grupos de riesgo también se encuentran las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 65 años con enfermedades respiratorias, insuficientes renales, personas con enfermedades oncológicas, hipertensos y diabéticos.

vacunacion


Al ser consultada por la base de datos de personas con estas características, Jure señaló que tienen la información de aquellos que reciben prestaciones en los centros de salud o de atención primaria, sin embargo “la ente que se atiende con el sector privado y que esté en los grupos de riesgo necesitan la indicación del médico y de esa forma acceden gratuitamente a la colocación”.

Para evacuar dudas, la especialista indicó que se pueden comunicar telefónicamente a los centros de salud, aunque recordó que recién en las jornadas de hoy y mañana se hará la distribución de las dosis en estos centros.

 “Necesitamos especial orden este año, es una situación complicada pero no podemos dejar de vacunar. Hoy mismo se informará sobre esta primera distribución ya que la mayor parte de los centros aun no tiene la dosis. Lo más importante es estar vacunado antes de que empiece la circulación del virus”, concluyó.