jueves, marzo 28

Los lugares de Salta donde se prohibió la venta de alcohol en cuarentena

0
543

La multa ante el incumplimiento para los locales comerciales será de 15 mil pesos.

Los lugares de Salta donde se prohibió la venta de alcohol en cuarentena

La iniciativa de Rosario de la Frontera tuvo buena aceptación en gran parte de la sociedad y hasta se replicó en otros municipios. Este fin de semana se suspendió la venta de bebidas alcohólicas para evitar que muchos salteños salgan de sus casas motivados por el consumo. Se sumaron recientemente a la medida El Carril, Metán y San Lorenzo. 

La norma tiene vigencia en principio hasta el 31 de marzo inclusive aunque se aclaró que en caso de prorrogarse la cuarentena obligatoria de prevención del coronavirus, la normativa municipal se prorrogará.

El intendente de El Carril tomó la decisión hoy luego de conocer las denuncias y quejas de vecinos sobre una gran presencia de personas en las calles de El Carril pese a las recomendaciones de aislamiento.

Cabe señalar, que vecinos del municipio de Chicoana llegan diariamente a El Carril para abastecerse de productos de primera necesidad debido a que en su localidad no cuentan con comercios suficientes que estén habilitados para el cobro con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo tomó la misma determinación y en ese municipio la prohibición de vender bebidas alcohólicas regirá hasta tanto desde Nación se extienda el plazo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La multa ante el incumplimiento para los locales comerciales será de 15 mil pesos.

Antes de El Carril y San Lorenzo, Rosario de la Frontera había sido el primer municipio salteño en prohibir la venta.