miércoles, agosto 17

25 de Mayo:Alberto se baja del Tedeum y planea celebrar en laAntártida

0
87

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el jefe de Estado se trasladará casi siete mil kilómetros con su gabinete para festejar el día patrio

Alberto Fernández busca dejar atrás la interna del Gobierno con otro relanzamiento de gestión en los festejos del 25 de Mayo. El jefe de Estado decidió que viajará casi siete mil kilómetros para celebrar el Día de la Patria en la Antártida, junto a los científicos y las personas establecidas allí para diversas tareas investigativas.

El mandatario tiene previsto trasladarse con su gabinete de ministros y analiza convocar a otros actores políticos y sociales, como la CGT.

Detalle clave: todo quedará supeditado a las condiciones meteorológicas, determinantes para volar hacia y desde el territorio antártico. Sin embargo, la Casa Militar ya comenzó a realizar todos los preparativos necesarios para el viaje.

La excursión al hielo le serviría al Presidente para no asistir al tradicional Tedeum, y es que en este contexto político, con descarnada interna en el oficialismo, altos niveles de inflación y pobreza creciente, es obvio inferir que el mensaje de la Iglesia puede tener, en palabras del cardenal Mario Poli, tendrá tono crítico sobre la gestión oficialista.

“A Alberto no le fascina demasiado el Tedeum”, deslizaron con sinceridad cerca del Presidente sin ningún ánimo de ofensas.